Gobierno conocerá Presupuesto de 2015

Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 25 de septiembre.- El presidente Danilo Medina encabezará este viernes una reunión del Consejo de Ministros para conocer el proyecto de Presupuesto General de la Nación del 2015, el cual reflejará un incremento adicional para el sector educación y el pago de la deuda externa.
El ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, adelantó que las instituciones se verán obligadas, prácticamente, a operar con su mismo presupuesto de este año.
Explicó que los recursos adicionales que se reflejarán en el presupuesto del próximo año están comprometidos, porque entre 10 a 11 mil millones van para Educación y unos  20 millones adicionales para el pago de la deuda.

“Con educación hay que cumplir con el 4% del PIB, y con el crecimiento de la economía, eso implica que tendríamos que subirle entre 10 a 11 mil millones al presupuesto de educación este año, porque el PIB ha crecido”, expuso.
Dijo que el servicio de la deuda, los intereses y amortización de la misma suben alrededor de 20 mil millones adicionales, y que esos serían todos los recursos extra que tiene el presupuesto.
Precisó que el presidente Medina ha querido que el déficit se mantenga en los niveles del 2,8 %, “lo que se pauta como déficit se está cumpliendo. Ustedes vieron cuanto bajó del déficit del año 2012 al 2013, bajamos más de 3,7%, y estaremos en el 2014 en 2,8 o menos, y eso solo se logra con disciplina fiscal”. 
Peralta dijo que los ministros han sido convocados para las 10:00 de la mañana. 
El Presupuesto del próximo año sería enviado al Congreso Nacional a final de este mes o a principio del próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario