Incluyen a los recién nacidos en Seguro Nacional de Salud


SANTO DOMINGO, Repùblica Dominicana.- El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó este lunes la afiliación al seguro familiar salud de todo recién nacido hijo de un afiliado/a del Régimen Subsidiado,  desde “el momento mismo de su nacimiento”.
La presidenta de dicho organismo, Maritza Hernández, informa que en sesión extraordinaria el CNSS emitió una resolución que ordena al Seguro Nacional de Salud (Senasa) prestar atenciones médicas a los neonatos hijos de los afiliados a ese régimen del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS).
Dice que dicha propuesta fue llevada al CNSS por el Gobierno, y la misma fue consensuada por los sectores que conforman dicho organismo.

Puntualiza que, una vez regularizado el proceso de afiliación, la Tesorería de la Seguridad Social pagará el per cápita correspondiente de manera retroactiva y en lo adelante.
Con la medida adoptada por el CNSS se da cumplimiento al principio de Universalidad, establecido en la ley 87-01, el cual precisa que el SDSS deberá proteger a todos los dominicanos sin discriminación alguna.

0 comentarios:

Publicar un comentario