La IR exige detener agresiones contra director de Barrigaverde.net


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |
SANTO DOMINGO, 27 septiembre, 2014.- Izquierda Revolucionaria denuncio esté viernes que la noche del pasado martes la residencia en San Juan de la Maguana del consagrado médico psiquiatra y director del diario digital Barrigaverde.net, doctor Anulfo Mateo Pérez, fue agredida a pedradas, ocasionándole destrozos.
Informa la IR que es la quinta vez que esto sucede, acompañado de sucesivos jaqueos al medio de comunicación que dirige, hoy por hoy el principal en su tipo y el más veraz en esa región. Además ha sido objeto en el pasado de acciones intimidatorias de la DNI.
“No hay dudas de que tan ominosas señales emanan de los centros de poder, producto de la intolerancia de un régimen corrompido y de autoridades locales que fungen de escuderas de lo que a todas luces ha devenido en una dictadura institucional”, precisa una nota entregada a este medio digital.
Anulfo Mateo Pérez es profesional y un revolucionario ejemplar, indoblegable, incorruptible, de conocidas convicciones socialistas y de trayectoria histórica pecedeísta. Fue incluso representante del PCD en Cuba y Secretario de Asuntos Internacionales de esa organización, indica el documento de la IR.
“El medio que dirige y su columna dominical en El Nacional se han ganado el corazón de los/as sanjuaneros/as aquí y en el exterior y el respeto de muchos/as conciudadanos; asumiendo una línea de opinión y denuncia que incomoda a los detentadores de un poder comprometido con los peores interés locales, nacionales y supranacionales”, precisa.

“Sólo eso explica esas indignantes represalias, con evidente complicidad de la policía y de los cuerpos de inteligencia del país”, subraya el comunicado que está firmado por el Frente Popular Aniana Vargas-FEPAV, Movimiento Caamañista/MC, Movimiento Popular Dominicano/MPD, y Fuerza Popular Duartiana/FPD.
El comunicado también es rubricado por la Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias/LST-CURR.
Puntualiza la declaración que “Anulfo Mateo Pérez y su familia no están solos. Cuentan con la incondicional solidaridad de nuestra IZQUIERDA REVOLUCIONARIA/IR y de amplios sectores de avanzada del país".
Las organizaciones firmantes hicieron un llamado enérgico para detener “a esa escalada peligrosa, a esas agresiones”

0 comentarios:

Publicar un comentario