Plantean reducir de un 18% a un 10% ITBS para dinamizar economía


Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA |
SANTO DOMINGO, 29 septiembre, 2014.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Víctor Castro, planteó que el gobierno debe de reducir el ITBS de un 18% a un 10%, para dinamizar la economía del país y ayudar a mejorar el salario.
Víctor Castro dijo que el mejoramiento de algunos servicios públicos se puede transformar en un aumento salarial, aumentando el poder adquisitivo.
Castro manifestó que el empresariado está totalmente de acuerdo con aumento salarial, y que todos los demás sectores se han pronunciado por la misma causa.
Por lo que dijo que este tema debe concluirse y llevarse a la práctica de una vez y por todas.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 a las 8:00AM, Víctor Castro enfatizó que el nivel de vida de los trabajadores tiene que mejorar, y que debe de hacerlo a través de un aumento real.

El empresario indicó que el referido aumento creará las condiciones para que la capacidad de compra sea mayor, lo que dinamizará la economía.
De igual forma resaltó que el programa escolar de tanda extendida ayuda de manera indirecta a la economía y al salario de los trabajadores.
Transparencia en las empresas
Víctor Castro habló de la transparencia en las empresas públicas, y dijo que las mismas están en la obligación de rendir cuentas de los recursos que maneja, puesto que estos provienen del Estado, y que bajo ninguna circunstancia se puede negar a una auditoria.
Señaló que las empresas privadas son auditadas frecuentemente, por lo que según Castro las públicas deben de serlo de manera más continúa.

0 comentarios:

Publicar un comentario