Rafael Soriano rescata partido 32, Wellington Castillo pega jonrón


CHICAGO. Matt Kemp disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, mientras que el cubano Yasiel Puig impuso una marca personal, con cuatro anotadas, en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron el domingo 8-5 a los Cachorros de Chicago.
Kemp conectó cuatro hits por los Dodgers, que aseguraron el viernes su presencia en los playoffs y llegaron al encuentro con una ventaja de tres juegos y medio sobre los Gigantes en la División Oeste de la Liga Nacional.
Chris Pérez (1-3) ponchó a dos rivales en una entrada y un tercio, para conseguir su primer triunfo desde el 14 de agosto de 2013. Kenley Jansen se acreditó su 43er salvamento en 48 oportunidades.
El dominicano Welington Castillo sacudió un jonrón por los Cachorros, colistas de la División Central, que se acercaron a una carrera en el quinto acto.

Jacob Turner (5-11) permitió cinco carreras en el mismo número de innings.
Por los Dodgers, el cubano Puig de 5-2 con cuatro anotadas. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con una remolcada, Juan Uribe de 5-2 con una anotada, Carlos Frías de 1-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Castillo de 4-1 con una anotada y una producida, Arismendy Alcántara de 4-1 con una empujada.
MEDIAS ROJAS 3, ORIOLES 2
Por los Orioles de Baltimore, Alejandro de Aza, de 3-0, un boleto negociado, una carrera anotada y un ponche. Nelson Cruz, de 4-1, con una carrera remolcada.
VIGILANTES 2, ANGELINOS 1
Por los Vigilantes de Texas, Adrián Beltré, de 3-0 y negoció un boleto. Neftalí Féliz obtuvo el rescate (11) al lanzar el noveno inning con tres ponches. Por los Angelinos, Albert Pujols, de 4-1, impulsó una vuelta, Erick Aybar, de 3-1, un boleto y un ponche.
ROCKIES 8, DIAMONDBACKS 3
Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario disparó doble y sencillo en tres turnos, con un boleto negociado y tres carreras anotadas.
YANQUIS 5, AZULEJOS 2
NUEVA YORK. Masahiro Tanaka volvió triunfal tras la lesión de codo que lo dejó dos meses y medio sin lanzar, mientras que un rejuvenecido Derek Jeter lució con el bate para que los Yanquis de Nueva York vencieran el domingo 5-2 a los Azulejos de Toronto.
Buena parte de los 48.144 espectadores se puso de pie para ovacionar a Jeter cada vez que cumplió un turno al bate durante una tarde nublada. El capitán respondió bateando de 4-2 y finalizó la penúltima serie como local en su carrera bateando de 15-8, con dos dobles, un jonrón y tres producidas.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-3 con dos anotadas, José Bautista de 4-1, Edwin Encarnación de 4-2 con una impulsada.
NACIONALES 2, MARLINS 1
MIAMI. El abridor Stephen Strasburg lanzó siete sólidas entradas para ayudar a los Nacionales de Washington, líderes de la Liga Nacional, a ganar el domingo 2-1 sobre los Marlins y completar una barrida de cuatro juegos en Miami.
El taponero dominicano Rafael Soriano sacó la novena entrada para sumar su 32do salvamentos en 39 oportunidades.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 2-1.
METS 10, BRAVOS 2
ATLANTA. Los Bravos de Atlanta quedaron eliminados de la lucha por los playoffs, al perder el domingo 10-2 ante Jacob deGrom y los Mets de Nueva York.
De estar medio juego del primer lugar en el Este de la Liga Nacional el 29 de julio, los Bravos registran foja de 18-30 desde entonces, a 15 partidos detrás de los Nacionales. La eliminación de Atlanta por un comodín se certificó cuando Pittsburgh venció 1-0 a Milwaukee a primera hora del domingo.
El dominicano Ervin Santana (14-10) cargó con la derrota al tirar cinco entradas de seis hits, cinco carreras, dos boletos y cuatro ponches.
Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 3-0, una remolcada.
PIRATAS 1, CERVECEROS 0
PITTSBURGH. Vance Worley lanzó ocho entradas brillantes y los Piratas de Pittsburgh superaron el domingo 1-0 a Milwaukee para ampliar su ventaja sobre los propios Cerveceros en la disputa por el wild card en la Liga Nacional.
Pittsburgh tiene una ventaja de cuatro juegos y medio sobre Milwaukee en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada, cuando resta una semana de la campaña regular.
Andrew McCutchen abrió el séptimo episodio con un sencillo frente al dominicano Wily Peralta (16-11), avanzó a la antesala con un passed ball y un lanzamiento descontrolado, y anotó cuando Martin conectó un sencillo.
Worley (8-4) permitió cuatro inatrapables, no dio boletos y recetó cinco ponches.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 1-0, y Starling Marte de 3-1.
Por los Cerveceros, los dominicanos Aramis Ramírez de 3-1, Jean Segura de 2-1 y Carlos Gómez de 4-1.
MEDIAS BLANCAS 10, RAYS 5
SAINT PETERSBURG. El venezolano Avisaíl García conectó dos jonrones, mientras que John Danks no admitió imparable sino hasta la sexta entrada del duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron el domingo 10-5 sobre los Rays de Tampa Bay.
El primer vuelacerca de García comenzó una segunda entrada de cuatro carreras frente al abridor de los Rays, Nathan Karns. Durante ese ataque, Marcus Semien añadió un jonrón de tres vueltas para que Chicago se colocara arriba por 4-0.
REALES 5, TIGRES 2
KANSAS CITY, Missouri.  Nori Aoki sonó un triplete de dos carreras, para ayudar a que Jeremy Guthrie saliera victorioso, y los Reales de Kansas City conservaron un boleto de wild card a la postemporada en la Liga Americana al derrotar el domingo 5-2 a los Tigres de Detroit.
Los Reales evitaron la barrida en la serie de tres compromisos y se acercaron a juego y medio de los propios Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana. Kansas City cerró el día con medio juego de ventaja sobre Seattle, en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs. Los Marineros cayeron 8-3 ante Houston.
INDIOS 7, MELLIZOS 2
MINEÁPOLIS. Corey Kluber recetó 14 ponches por segunda salida en fila y los Indios de Cleveland no perdieron terreno en su búsqueda de los playoffs, al imponerse el domingo 7-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
Michael Bourn y Michael Brantley tuvieron tres hits cada uno por los Indios, que han ganado cinco de los últimos seis compromisos.
Cleveland comenzó el día tres juegos y medio detrás de Kansas City en la lucha por el segundo comodín y estará en casa para recibir a los Reales en una serie de tres juegos. Además, deben completar el encuentro del 31 de agosto que fue suspendido por lluvia a mitad del décimo inning y con Cleveland al frente por 4-2.
Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con dos producidas y una anotada; Carlos Santana de 3-2.
Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 3-1 con una producida.
ASTROS 8, MARINEROS 3
HOUSTON. Las aspiraciones de postemporada de Seattle sufrieron el domingo otro golpe, cuando Jake Marisnick sacudió un jonrón de tres carreras por segundo juego seguido y Alex Presley remolcó dos carreras para que los Astros de Houston derrotasen 8-3 a los Marineros.
Houston ganó dos de tres juegos en la serie ante los Marineros, que comenzaron la jornada a medio partido detrás del segundo wild card de la Liga Americana.
Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0.
Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 3-2, una anotada.
OTRO RESULTADO
PADRES 8, GIGANTES 2

0 comentarios:

Publicar un comentario