SDN: Ministerio de la Juventud gradúa en carreras técnicas


SANTO DOMINGO, República Dominicana, 29 de septiembre.- El Ministerio de la Juventud  ha puesto en marcha el programa de apadrinamiento en carreras técnicas, mediante las que cientos han recibido certificados en distintos oficios.
Como parte de este programa cien jóvenes del sector Sabana Perdida del municipio Santo Domingo Norte, recibieron títulos que les acredita como Técnicos en Contabilidad y Técnicos en Peluquería.
El acto se llevó a cabo en el politécnico Emma Balaguer de Vallejo del referido sector y estuvo encabezado por Miguel de León, Director Administrativo y Financiero del Ministerio, Vanessa Pérez, directora del Instituto Educación y Sociedad y el Padre Nelson Acevedo, Director del centro de formación técnica.
De León expuso que el objetivo fundamental de esos cursos es evitar que los jóvenes tengan que esperar a terminar una carrera universitaria para poder emplearse.

Llamó a los graduados a que les saquen beneficio y que no se queden solo con haber culminado un curso, sino que se lancen al mercado laboral para que pongan en práctica lo aprendido.
Ramón Montilla, en nombre de los graduados, dio las gracias al ministro Jorge Minaya por permitirles alcanzar una meta propuesta, haber asumido el compromiso de que los jóvenes puedan prepararse, insertarse al mercado laboral y continuar con los estudios superiores.

0 comentarios:

Publicar un comentario