Antonio Marte pide a Danilo que pague pensiones a envejecientes


SANTO DOMINGO, 23 de octubre.- El presidente del Movimiento Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, sugirió que el Gobierno otorgue fondos para cubrir las pensiones por vejez que reclaman diariamente miles de personas adultas y que agotaron la vida útil para trabajar.
Expresó solidaridad con los trabajadores que cobraron salarios de miseria y hoy intentan que el Estado los compense por sus años de labor en diferentes instituciones públicas.
El político y empresario señaló que es triste el panorama que representa ver a cientos de trabajadores envejecientes que pertenecieron a empresas de la construcción o fueron cañeros y trabajadores de puertos, enfermos, en pobreza extrema, caminando con limitaciones hacia el Palacio Nacional para pedir al presidente el pago de sus pensiones.

"Este es un problema que el país tiene que frenar. No es posible que se juegue con la vida de tantas personas adultas mayores, que no pueden tener un empleo por su avanzada edad y que pueden morir de no tener dinero para comprar sus medicamentos y sus alimentos", sostuvo.
Manifestó que en un gobierno suyo, la asistencia a las personas envejecientes estará garantizada por medio de planes de salud, alimentario y la creación de un centro de acogida.

0 comentarios:

Publicar un comentario