Autoridades identifican al autor del incendio en Metro dominicano


Por: Prensa Latina |
SANTO DOMINGO, 27 octubre, 2014 (PL).- La policía identificó a Francisco Alberto González como el autor del incendio en la Segunda Línea del Metro capitalino que esta mañana dejó un saldo de 35 lesionados.
El sujeto, de 21 años de edad, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, pues presenta afectaciones severas en el 70 por ciento del cuerpo, precisó.
------
DE ÚLTIMO MINUTO:
Opret aclara joven quemado no fue responsable incendio agón del Metro
Leonel Carrasco, subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET), aclaró que el joven al que la Policía señala alegadamente como el responsable del incendio este lunes en un vagón de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, no es el mismo que aparece en los videos de seguridad de la estación.
Carrasco explicó vía telefónica al programa El Equipo de CDN Radio, que se trasmite por la 92.5 FM, que Francis Alberto González Gil no fue quien cometió el hecho en que 19 personas resultaron lesionadas, sino otra persona la cual huyó.
Como balance del suceso cuatro personas sufireron quemaduras, más de 12 resultaron con diferentes lesiones y el resto con daños más leves y problemas respiratorios ocasionados por inhalar humo, trascendió.
El incidente ocurrió esta mañana cuando el tren, de tres vagones, transportaba a unas 500 personas entre las estaciones Mauricio Báez y Horacio Vázquez.
En ese momento González, que cargaba una mochila con algún tipo de sustancia inflamable, la incendió y arrojó en el vagón mientras el convoy iba en movimiento.
Como consecuencia del suceso las operaciones del Metro estuvieron paralizadas durante casi una hora pero ya retornaron a la normalidad.
La policía y el cuerpo de seguridad del Metro investigan el incidente y analizan los videos para más adelante ofrecer informaciones detalladas, se anunció.
Trascendió que el consejo directivo de la autoridad del transporte se reunirá para decidir una serie de medidas relacionadas con la seguridad de este medio de transporte.
El subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, Leonel Carrasco, no descartó en los primeros momentos que el incendio pudiera ser un acto terrorista.

0 comentarios:

Publicar un comentario