BANÍ: Debaten narrativa del sur en Feria Regional del Libro


BANÍ, República Dominicana, 27 de octubre 2014.-  La X Feria Regional del Libro Peravia 2014 debatió el pasado fin de semana la narrativa del sur.
El escritor Manuel Salvador Gautier, coordinador de la lectura titulada El sur en la narrativa dominicana, informó que el grupo Mester se formó en la Academia Dominicana de la Lengua para dar a conocer la literatura dominicana.
Dijo que entre sus propósitos tiene un plan de lectura para llevarlo a todo el país.
El encuentro literario se realizó en el pabellón Letras del Sur y tuvo como expositores a Emilia Pereyra, Miguel Solano, Rafael Peralta Romero, Ángela Hernández, Manuel Salvador Gautier y Ofelia Berrido.
La charla forma parte del programa que se realiza con motivo a la celebración de la Feria organizada por la Dirección General de la Feria del Libro del Ministerio de Cultura y finalizará el domingo 2 de noviembre.

Pedro Antonio Valdez anunció que todas las personas que compren libros en los distintos stands ubicados en el parque Marcos A. Cabral podrán participar en la rifa de una biblioteca personal, una lavadora y una pasola, a través de un boleto  que se le entregará luego de haber realizado su compra.

El evento que promueve el libro lleva como lema "La lectura empieza por casa" y es en homenaje al escritor y periodista banilejo Rafael Herrera Cabral.
El periodista Rafael Peralta Romero inició la lectura del capítulo séptimo de su novela "Pedro el cruel"; luego, la también comunicadora Emilia Pereyra leyó un capítulo de su obra "Cenizas del querer".
La escritora Ángela Hernández hizo el relato acerca de la novela Charamicos, de su autoría, la cual es una contrapartida de dos personajes, una del sur y otra del Cibao, refiriéndose al profeta y guerrillero Liborio Mateo.
Prosiguió con la lectura Miguel Solano con "Quinta sinfonía", relato de un personaje que aspira a un puesto político como senador. Y para finalizar Manuel Salvador Gautier leyó un capítulo de su obra "La mala maña", que trata sobre la situación que se dio en el año 1918, cuando comienza lo que sería la primera independencia de Santo Domingo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario