BANI: Impiden defensores Loma Miranda entregar reconocimiento a Silvio Rodríguez


 BANÍ, Provincia Peravia.- Las más diversas reacciones se escucharon de parte de concurrentes al el concierto ofrecido por el cantautor cubano Silvio Rodríguez, para unos llenó sus expectativas, para otros la actuación del artista lució fría.

Criticando que se limitara a canciones románticas y dejara fuera de su repertorio canciones de motivación revolucionaria que le dieron a conocer en el país en el fragor de las luchas durante el gobierno de los doce años de Balaguer y por su participación en 1974, en “7 Días con el Pueblo” por la libertad de los presos políticos.

“Me quedé esperando que catara fusil contra fusil”, dijo una señora de mediana edad; “parece que la gente del Gobierno le impusieron a Silvio las canciones que debía cantar”, fueron algunas de las reacciones que se escucharon.

Quien no escondió su disgusto fue un grupo de señoras de “Comunidades Unidas por el Agua y la Vida” y miembros del Campamento Loma Miranda, de Los Algarrobos, provincia de La Vega, quienes con gran entusiasmo se le vio llegar a las puertas del estadio de Baní, para el anunciado concierto, donde esperaban poder entregar una placa de reconocimiento al artista cubado, para lo cual hicieron contacto en Baní con los organizadores del evento, según dijeron.“No hubo forma de llegarle a Silvio Rodríguez; el Ministerio de Cultura mantuvo a Silvio en un virtual secuestro y no hubo forma de entregarle la placa de reconocimiento

Manifestaron que con sacrificios, pero con mucho entusiasmo, vinieron hasta Baní a entregar al artista cubano el reconocimiento de Comunidades Unidas por el Agua y la Vida.

“Quizás un día Silvio Rodríguez nos reciba en Cuba o nos honre con una visita a Comunidades Unidas por el Agua y la Vida, en Los Algarrobo, La Vega”, expresó una joven, identificada con una camiseta de “Loma Miranda Parque Nacional”.

Impedidos de entregarle el reconocimiento al cantautor cubano, los activistas del Campamento ubicado al pie de Loma Miranda optaron por lanzar la consigna “¡Loma Miranda, Parque Nacional!”, entre canción y canción, concitando el apoyo del público presente, y posteriormente corearon “¡Libertad para los 5!”, en referencia a los cinco héroes cubanos, prisioneros de Estados Unidos desde 1998, hace ya 16 años.

Previo al concierto, más de una veintena de activistas pro-Loma Miranda Parque Nacional se encontraron cara a cara con el Senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, quien favorece que el Estado dé licencia de explotación a FALCONDO-Xstrata Nickel, y no se barajó cruce de palabras.

“Tienen boletas de entrada al concierto”, atinó el Senador Nova al encontrarse de frente a los activistas de Loma Miranda, a lo que Josefina Gutiérrez, de Los Algarrobos respondió: “Vea, nosotros tenemos entradas; valla a Loma Miranda para darle agua”.

La “bola rápida” de la defensora de Loma Miranda dejó paralizado brevemente al Senador Nova, quien se retiró mudo y aparentemente desconcertado, por lo que el encontronazo no pasó de lo verbal.
Tomado de ecos del sur

0 comentarios:

Publicar un comentario