BARAHONA: Prisión preventiva contra Milton Pimentel

Por LEONARDO PLATA
BARAHONA.- La oficina de Atención Permanente de este distrito judicial dictó tres meses de prisión preventiva contra Milton Pimentel, acusado de haber provocado la muerte de la joven Juana Elizabeth Ramírez en un hecho ocurrido el pasado jueves  mientras se realizaba un desalojo a ocupantes de la parcela 21-C.
El tribunal acogió el pedimento del fiscal, Abraham Calvajal Medina, por entender que el imputado es responsable de esta muerte.
Los abogados de la defensa, Enyer Medina y Ramón Medina Beltré, expresaron que el pedimento de la fiscalía es atropellarte y no está sustentando en pruebas, ya que su defendido es inocente.

Alegaron que la hoy occisa fungía como secretaria de la asociación de familias sin tierra "Juan Pablo Duarte", que preside Miltón Pimentel, por lo que desestimaron que éste haya sido el autor del disparo fatal.
Pimentel, a la salida de la audiencia, se mostró cabizbajo, triste por la decisión del tribunal de dejarlo preso, ya que según sus compañeros y familiares, el autor del disparo fue un miembro de la Policía Nacional que estaba encapuchado.
Dijeron que quien disparó tiene una cicatriz en la cara, por lo que acusaron al general Máximo Báez Aybar, de procurar la salida de circulación de Pimente, dirigente comunitario en el área.

0 comentarios:

Publicar un comentario