BARAHONA: Regional Suroeste del Codia reclama al Gobierno el pago de 200 millones a ingenieros.


TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es



 
        BARAHONA.- La regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), reclamó al Gobierno el pago de más de 200 millones de pesos a los ingenieros que trabajaron en la construcción de la Ciudad Universitaria y la Casa del Periodista en Villa Central.

        Bena Antonio López y Jhonny Olivero, presidente y secretario general de la regional Suroeste del Codia manifestaron que esos ingenieros terminaron hace mas de tres años sus proyectos, pero la Oficina Supervisora de Obras del Estado no le ha pagado. Indicaron que esta situación les ha provocado grandes problemas a esos contratistas, por las deudas que contrajeron con el comercio y obreros, en el tiempo que duró la construcción de las dos obras.

        “Esa es una practica vieja que se da en las instituciones del Estado, de que cuando los contratistas terminan los proyectos, no honran con pagos finales”, precisaron en rueda de prensa.

        Manifestaron que a través del Codia nacional, se están realizando las acciones para que las entidades del Gobierno cumplan con el pago a los ingenieros que levantaron obras en todo el país, ya  esto problema es generalizados.

        “Para un ingeniero terminar una obra, tienen que asumir compromisos económicos, que al final de las construcciones quedan amarrados, por las deudas, ya que no le pagan el dinero completo”, apuntaron.

        En días pasados, el ingeniero David Pérez Carbonell denunció que a los contratistas que trabajaron en la Ciudad Universitaria y la Casa del Periodista, se les adeuda más de 200 millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario