Comandante general del Ejército, recibe familiares oficial lesionado


Por: JAVIER PEGUERO |
SANTO DOMINGO, 23 octubre, 2014.- El comandante del Ejército, mayor general José E. Matos De la Cruz, ordenó una junta para investigar el incidente en el que un segundo teniente resultó lesionado mientras realizaba el curso de Comando en Operaciones Especiales, en la fase de prisionero de guerra.
La junta está encabezada por el Director de Inteligencia G-2, coronel Víctor A. Mercedes Cepeda, y el interés de la misma es profundizar y llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones, para el esclarecimiento total de lo ocurrido.
El mayor general Matos De la Cruz, tiene como prioridad la estabilidad y recuperación plena del segundo teniente Inabo Peña Bautista, y aseguró que si se determina que hubo culpabilidad habrá separación de las filas a los responsables y si actuaron con negligencia serán sancionados todos los que resulten involucrados en el caso, así lo expresó a sus familiares tras recibirlo en la Comandancia.

Según los detalles preliminares de los hechos, el oficial resultó lesionado mientras practicaban la fase más fuerte del curso, donde más se le exige a los participantes, denominada “Prisionero de Guerra o trato del Prisionero”, la cual se realizaba en Valle Nuevo, Constanza.
En estos momentos, el oficial lesionado se halla en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, evolucionando satisfactoriamente.
El comandante general, mayor general José E. Matos De la Cruz, aseguró que está a la espera de los resultados de la investigación para determinar si hubo algún tipo de excesos, negligencia o complicidad por parte del personal involucrado en el hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario