Denuncian corrupción en alcaldía de Higüey


Santo Domingo, 22 oct (EFE).- Entre 2011 y 2013 en la alcaldía de Higüey se consumieron unos 305,977.61 galones de gasoil y otros 61,871.58 de gasolina, lo que representó un gasto de 73.8 millones de pesos, denunciaron hoy residentes de ese municipio, agrupados en el movimiento 'Jóvenes Empoderados por un Higüey Mejor'.
En promedio, según la denuncia, en dicha alcaldía se adquirían más de 2 millones de dólares en combustibles al mes.
La información precisa que dichas compras se realizaban a una compañía propiedad del Amable Aristy Castro, "quien por su condición de senador está impedido de suplirle al Estado" y "también lo está por tratarse del padre de la alcaldesa del municipio de Higüey, conforme la ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas".

Los datos están contenidos en el informe 'Transparencia y Desempeño de la Alcaldía del Municipio de Higüey' que, según el movimiento 'Jóvenes Empoderados por un Higüey Mejor', fue extraído de las informaciones entregadas por el ayuntamiento de dicha ciudad a través de la ley de Libre Acceso a la Información Publica 200-04.
No obstante, señaló, que "luego de analizarlas y cotejarlas se pudo encontrar irregularidades violatorias de la ley 340-06 de Compras y Contrataciones, ley 176-07 que rige el Distrito Nacional y los Municipios, así como ordenanzas internas de procedimientos".
El grupo, que entregó hoy el informe a la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), denunció, además, "la gran cantidad de sueldos de lujo existentes" en el ayuntamiento de Higüey. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario