Diputados terminan estudio 63 de 72 artículos ley partidos

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 27 de octubre 2014.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas concluyó este lunes el estudio de 63 de los 72 artículos que contendrá el informe  que será rendido al hemiciclo.
El presidente de la Comisión, Henry Merán, explicó que sólo les resta la discusión y aprobación de nueve artículos que fueron diferidos y que representan entre un 8 y un 9% del total del contenido de los proyectos de leyes estudiados.
Entre ellos citó el párrafo del artículo 4 que tiene que ver con que la renuncia a un partido.
También, el acápite J del artículo 18, que se refiere a que los partidos de recién constitución concurran sin alianzas a su primer proceso electoral y el artículo que tiene que ver con la cuota a reservarse por parte de las organizaciones partidarias o agrupaciones políticas.

Asimismo, el artículo referente a la distribución de los fondos asignados por el Estado dominicano a través de la Junta Central Electoral y un párrafo del artículo sobre la utilización del padrón en los procesos internos de los partidos.  
Además, el artículo 40 sobre la cuota de género o reserva que tienen que hacer los partidos para garantizar la participación equitativa de la mujer en los procesos de elección popular.
Merán garantizó que el informe sobre  el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas será rendido al hemiciclo de la Cámara de Diputados antes que concluya la presente legislatura. 

0 comentarios:

Publicar un comentario