Divulgan primeros resultados de elección de gobernadores en Brasil


Por: Editor de Internacionales |
BRASILIA, 26 octubre, 2014 (PL).- Con el cierre de la mayoría de los colegios en Brasil, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó hoy a divulgar los primeros resultados en la elección de los gobernadores de 13 estados y el Distrito de Brasilia.
Según el TSE, el candidato del Partido Socialista, Rodrigo Rollemberg, fue electo gobernador del Distrito Federal con 55,73 por ciento tras contabilizarse el 98 por ciento de las boletas.
Con este dato, Rollemberg figura como el primer postulante en ser electo en esta segunda vuelta de las elecciones en Brasil.

Su adversario del Jofran Frejat, de la agrupación de la República, acaparó el 42,27 por ciento del sufragio. Al momento se realiza igualmente el conteo para la selección de gobernadores en Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, Acre, Amapá, Amazonas, Ceará, Goiás, Mato Grosso do Sul, Pará, Paraíba, Rio Grande do Norte, Rondonia y Roraima.
Los primeros datos sobre la elección presidenciales serán divulgados a partir de las 19:00 hora local.
En estos comicios 142 millones de brasileños fueron convocados a escoger al nuevo presidente del país entre dos postulantes: la mandataria Dilma Rousseff, quien busca su reelección por el Partido de los Trabajadores, y el senador Aécio Neves, de la Social Democracia.
En Brasil, el voto es obligatorio para los mayores de 18 años y facultativo para los analfabetos, los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad y los que tienen más de 70 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario