Duelo oficial de tres días por muerte de Carlos Morales Troncoso


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |
SANTO DOMINGO, 26 octubre, 2014.- El presidente Danilo Medina emitió hoy el decreto 402-14 que declara duelo oficial los días 27, 28 y 29 de octubre del año en curso, con motivo del fallecimiento del ex vicepresidente de la República ingeniero Carlos Morales Troncoso.
En consecuencia, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta durante los días precedentemente señalados en las oficinas públicas y recintos militares del país.
El excanciller y ex vicepresidente de la República, de 74 años, falleció ayer en Housten, Estados Unidos, afectado de leucemia desde hace varios años.
Por estar quejado de esa enfermedad y el deterioro grave de su salud fue relevado del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el presidente Danilo Medina.

Carlos Morales Troncoso era nieto de Manuel de Jesús Troncoso, presidente de 1940 a 1942, durante la Era de Trujillo.
El presidente de la República consideró que “tan lamentable acontecimiento llena de hondo pesar al pueblo dominicano, que admiró y respetó por sus condiciones de funcionario y de profesional destacado".
El mandatario dominicano valoró de Carlos Morales Troncoso, el "gran espíritu de servicio y la defensa a los intereses de la Nación en los escenarios internacionales que la representó”.

0 comentarios:

Publicar un comentario