La OTTT llama a "no alarmarse" y confiar en el Metro de SD


Santo Domingo, 29 oct (EFE).- El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, llamó a la población a "no alarmarse" y a "confiar" en el metro como transporte, después del suceso ocurrido en el mismo el lunes pasado, que dejó más de 20 lesionados.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía, un joven ya detenido prendió fuego a una mochila que portaba con material inflamable dentro de uno de los vagones del metro de Santo Domingo a la altura de la estación Mauricio Báez.
Mojica recordó que el suceso no fue una falla mecánica, y que la Oficina para la Planificación y el Reordenamiento del Transporte (OPRET) es una entidad que ha dado sus frutos desde su creación hace seis años, cumpliendo con los estándares más alto de calidad ferroviaria.
El funcionario insistió en que la población "no debe tener temor", debido a que es un caso aislado que no se corresponde con el nivel de organización y de control que ostenta en la actualidad la institución.

"No debemos desinformar a la población sobre ese incidente, debido a que eso crea temor y mucho menos acusar (...), tenemos que dejar que los cuerpos investigativos hagan su trabajo, ya que son las personas autorizadas para determinar lo ocurrido", expresó.
Asimismo, lamentó la acción "vandálica" y "perversa" de un hombre que fue identificado por las cámaras y los organismos de seguridad del Estado como la persona que lanzó un artefacto incendiario.
El jefe de la Policía Nacional dominicana, el mayor general Manuel Castro Castillo, dijo hoy que se trata de un joven de 21 años, Franck Kelin Holguín Medina, quien se encuentra detenido por ser sospechoso de provocar el incendio en el metro de Santo Domingo el lunes pasado, y que "admitió" su responsabilidad pero se negó a revelar las razones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario