La RD se mantendrá integrada a la CIDH

Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO, 27 de octubre.- República Dominicana se mantendrá integrada a a Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pese a haber sido condenada por ese organismo por supuesta expulsión masiva de haitianos.
El canciller Andrés Navarro dijo que su país “no tiene previsto salir de un organismo internacional por la actual coyuntura”. Sin embargo, afirmó que la República Dominicana “no puede aceptar los términos de dicho fallo”.
La CIDH encontró culpable a la República Dominicana de violaciones a los derechos de identidad, igualdad ante la ley, libertad personal, garantías judiciales, protección judicial y expulsión colectiva de extranjeros.

Navarro habló tras la inauguración, en la Cancillería, de la Dirección General de Derechos Humanos (DGDH), que, según dijo, fortalecerá los derechos humanos en el país.
Explicó que el nuevo organismo trabajará en la promoción, vigencia y defensa de los derechos humanos, para evitar "injustas y perjudiciales campañas internacionales" contra la República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario