NY: Denuncian fraude contra dominicano

Por JHONNY TRINIDAD
NUEVA YORK.- Manifestantes hispanos y afroamericanos del Bronx denunciaron un fraude electoral en perjuicio del dominicano Héctor Ramírez, quien buscaba ser nominado por el Partido Demócrata a la Asamblea Estatal.
El grupo, que se aglomeró en la explanada frontal de la Corte Suprema de El Bronx (avenida Grand Concourse y calle 161), exigió también la renuncia del fiscal de ese condado, Robert Johnson.
Alegan que Ramírez fue despojado "maliciosamente" del triunfo en las primarias demócratas del pasado 9 de septiembre para favorecer a su oponente, Víctor Pichardo, quien obtuvo 1,888 votos frente a 1,886 del primero.

Los manifestantes se quejaron también de la Junta de Elecciones de El Bronx y de la “maquinaria demócrata”, a quienes acusaron de haber viciado el proceso.
En un escueto discurso frente a la Corte, Ramírez indicó que "por más de veinte días, estuvimos ganando las elecciones, pero tras la fraudulenta maniobra de la Junta de Elecciones, se hizo un recuento en el que, de manera inexplicable, apareció nuestro contrario con más votos que nosostros".
En la manifestación también habló el rabino Garth Marchant, quien dijo que Johnson debe estar avergonzado de su actuación, ya que permitió que su oficina fuera utilizada para intimidar a electores dominicanos, lo que constituye una violación al Acta de los Derechos de los Votantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario