OCOA: abren empacadora vegetales Sabana Larga


SABANA LARGA.- Con la presencia de decenas de productores agrícolas de la provincia, autoridades e invitados especiales, fue inaugurada en el municipio de Sabana Larga la Empacadora de Vegetales.
 La actividad estuvo presidida por el senador Carlos Castillo, principal gestor de la obra, junto al embajador de la República de China (Taiwán) Tomas Ping-Fu Hou, el ex presidente Hipólito Mejía, el ministro de agricultura Ángel Estévez y el presidente de la Asociación de Productores en Invernadero, Robert Soto.
Les acompañaron el gobernador Félix Estrella y el alcalde Pedro Castillo, entre otros invitados.

Al pronunciar el discurso central del evento, el senador Castillo manifestó la profunda satisfacción de cada uno de los actores involucrados en este proceso,del cual hizo un recuento que destacó la actuación de la embajada de Taiwan.
Mostró satisfacción por el esfuerzo de los productores bajo ambiente controlado para la culminación de este importante paso de desarrollo para la Provincia y el sector.
Informó, además, que de inmediato está procediendo a solicitar de manera formal a la República de China (Taiwan) la segunda fase del proyecto, una planta procesadora de los productos agrícolas que no estén aptos para importación, los cuales serían utilizados para la producción de dulces, condimentos, mermeladas, salsas y otros productos.
Tras manifestar su satisfacción por la conversión el ley del proyecto de construcción de la carretera que unirá a Ocoa con el Cibao, dijo que procederá a someter un proyecto de ley para la creación de una zona franca agroindustrial en San José de Ocoa.

0 comentarios:

Publicar un comentario