Presidente inaugura 11 nuevas escuelas


SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana, 30 de octubre 2014.- El presidente Danilo Medina entregó once centros educativos a cinco provincias del este del país para ser incorporadas a la jornada escolar extendida.
Durante un acto conjunto efectuado en la escuela básica Profesor Agustín Berroa, de Barrio Lindo, el Mandatario entregó los planteles levantados con una inversión de 272 millones 593 mil pesos.
En Hato Mayor fue entregado el centro educativo Capote; en El Seibo las escuelas primarias Juan Sánchez Ramírez, Lechuga, Km 8 y Marchena, y la de básica Agua Blanca. 
En La Romana la Batey Higüeral y en Higüey, provincia La Altagracia, las escuelas Nido de Amor y Bejucal. Estos centros aportan 111 aulas nuevas y remozadas para alojar a 3,885 estudiantes.

Con los centros educativos entregados hoy ascienden a 510 las escuelas entregadas por el presidente Medina desde el 17 de febrero de este año, que aportan 7,045 aulas al sistema educativo dominicano.
Las escuelas están equipadas de laboratorios de informática, rincones tecnológicos, biblioteca e inversión en equipos de informática en el área administrativa.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó la transparencia con que son invertidos los recursos del 4% del Producto Interno Bruto que son entregados a ese ministerio.
Dijo que las nuevas aulas tienen una nota distintiva, porque son del nivel básico con aulas de inicial y en los primeros cursos han sido colocados 14 rincones tecnológicos concebidos para que los niños y niñas desde temprana edad entren en contacto con la tecnología.
“Es así como se impulsa una educación de calidad también para los pobres, como quiere el presidente de la República, que trabaja para rescatar la educación dominicana”, proclamó.

0 comentarios:

Publicar un comentario