SANTIAGO: Los industriales revelan monopolio camioneros


SANTIAGO.- La Asociación de Industriales de Santiago (ACIS) dijo  que los sindicatos que operan en los puertos siguen creando problemas de competitividad a las empresas, como es el caso del reciente paro en el puerto multimodal Punta Caucedo que genera pérdidas por más de mil millones al sector.
El presidente de la ACIS, Sandy Filpo y los directivos  Carlos Guillermo Núñez, Félix Eduardo García y Carlos Otero, dijeron que el monopolio de la carga entorpece el desarrollo productivo.
 En ese sentido, Filpo demandó de las autoridades que le sea cancelado el registro al sindicato de camioneros del Puerto Multimodal Punta Caucedo.

 Informó que no es posible que un conflicto de índole privado entre dos gremios de sindicatos de camioneros afiliado a Fenatrado, generen una crisis en el sector empresarial.
 “Estas empresas cubiertas bajo la sombrilla de sindicatos representan un alto costo para las empresas, pero también grandes pérdidas por este tipo de actuación”, explicó.
 Filpo, cree que también el gobierno debe intervenir para corregir este problema tan grave para las empresas creado por el monopolio de la carga.
jpm

0 comentarios:

Publicar un comentario