SANTO DOMINGO: SCJ designa Moscoso Segarra para instruir proceso contra Félix Bautista

SANTO DOMINGO: El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),  sesionando en cámara de consejo, designo al magistrado Alejandro  Moscoso Segarra, miembro de ese alto tribunal, como juez de la Instrucción Especial para conocer la acusación y solicitud de auto de apertura a juicio contra el senador Félix Bautista.

La  resolución, firmada por el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, expresa que la decisión  fue adoptada respondiendo a la solicitud hecha por el procurador general de la República, Francisco Domínguez  Brito.

Fechada ayer y dada a conocer pasado el mediodía de este martes, la resolución expresa: "Designa al Magistrado Alejandro A. Moscoso Segarra, Juez de esta Suprema Corte de Justicia, como Juez de la Instrucción Especial, para conocer de la pertinencia de la acusación y solicitud de auto de apertura a juicio contra Félix Ramón Bautista Rosario, Senador de la República por la Provincia de San Juan de la Maguana”

También incluye a los coimputados Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlo Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

En un segundo apartado, se ordena que el auto sea comunicado al a Domínguez Brito y a las partes involucradas; así como publicado en el Boletín Judicial.

Una vez apoderado del expediente, corresponde al juez especial  Moscoso Segarra fijar fecha para conocer la audiencia preliminar en contra de los imputados, acusados de corrupción, lavado de activos y falsificación en escritura pública, entre otras infracciones

0 comentarios:

Publicar un comentario