Un muerto, un herido en paro de Esperanza


VALVERDE, República Dominicana, 28 de octubre 2014.- Una persona murió y otra resultó herida de bala durante un paro por 24 horas convocado en el municipio Esperanza por el FALPO, reclamando 24 horas de electricidad, servicios de salud y ambulancia gratis, entre otras demandas.
La víctima es Apolinar Díaz, quien se desempeñaba como inspector de la Dirección General de Aduanas en la zona franca del municipio. El herido Rigoberto Luna.
El médico legista Rigoberto Marte certificó que el fallecimiento fue a consecuencia de herida de bala en el hombro derecho que penetró al pecho.
El coronel René Mena Sánchez, Director Regional Noroeste de la Policía, dijo que según un compañero del hoy occiso, ellos se dirigían a laborar y al parecer lo confundieron con agentes, ya que estaban vestidos de negro.

Condenó los actos vandálicos e informó que se recolectaron evidencias en el lugar de los hechos y que se espera dar con los responsables.
FALPO se desliga
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO)  se desligó de la muerte de Apolinar Díaz y las heridas de Rigoberto Luna, tras ser interceptados a tiros durante una protesta.
Rubén Mercado, vocero del FALPO, dijo que esa organización no tiene nada que ver con los hechos y exigió una investigación para que se esclarezcan y los culpables sean sometidos a la justicia.
“No podemos acusar a nadie directamente porque no estábamos allí, pero residentes en el sector Cruce de Esperanza dan cuenta que uniformados de la Policía  y del Ejército mandaron a parar a Apolinar Díaz, quien murió, y su acompañante, que resultó herido, al no detenerse”, expresó Mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario