Abinader pide al Gobierno mejorar inversión social en Seibo y Miches

Abinader pide al Gobierno mejorar inversión social en Seibo y Miches
Abinader mientras juramentaba a un equipo de trabajo en El Seibo.
EL SEIBO, República Dominicana.-  El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, exhortó al Gobierno a mejorar la inversión social en la provincia de El Seibo  y a crear las condiciones para apoyar el desarrollo turístico de Miches, para aprovechar la nueva carretera que comunicará a ese municipio con el polo turístico de Punta Cana.
Abogó por la conclusión de los trabajos de remodelación del hospital y por la terminación del acueducto de El Seibo, que junto con el desempleo representan los principales dolores de cabeza de la población.
El economista y empresario dijo que la moderna carretera que será puesta en servicio próximamente entre Punta Cana y Miches puede tener un importante impacto en el desarrollo turístico de la zona, pero no será suficiente si el Gobierno no ejecuta las obras de infraestructura que necesita el municipio y apoya el plan de ordenamiento territorial de la Costa.
“Lo correcto es que el Gobierno se anticipe a la terminación de la carretera y a la propia iniciativa privada para que se den las condiciones ideales que necesita un  destino turístico con tanto potencial como el municipio de Miches”, apuntó.

Entre las obras indispensables que deben ser asumidas por el Gobierno, según el dirigente político opositor, están la terminación del acueducto de Miches, avanzado en un 75 por ciento desde el año 2002, y la rehabilitación del sistema eléctrico, que no cuenta con las condiciones de generación, transmisión y potencia que demanda la provincia de El Seibo.
Indicó que la administración del presidente Medina también debe definir la situación real del famoso proyecto de desarrollo turístico sostenible anunciado desde hace varios años por el empresario domínico-venezolano Gustavo Cisneros,  que aún no termina de arrancar.
Consideró que el Ministerio de Turismo y las autoridades locales deben ponerse de acuerdo para definir un plan de incentivo a la inversión para promover el desarrollo de parques temáticos y  proyectos eco turísticos en el Seibo, Miches, El Cedro y otras comunidades, que contribuyan a atraer una buena parte de los visitantes que llegan a Punta Cana y a los turistas de otros puntos del país.
Abinader habló en una parada de un recorrido realizado por los municipios de El Seibo y Miches y los distritos municipales de La Gina y El Cedro, donde juramentó los equipos de su proyecto presidencial dentro del PRM y recibió efusivas demostraciones de apoyo del liderazgo político y social de esas comunidades.
Entre los dirigentes que fueron juramentados están Niurka Reyes de Paniagua, José Joaquín Paniagua, Alfredo Cordones, Ramón García de la Cruz, Nelson Silverio, Santos Soriano, Modesto López, Tomás Pichardo Silvestre,  Mercedes Sepúlveda,  José Alfredo Cordones, Víctor Joa, Epifanía Girón, así como  Daniel Martínez, Claudio Bermúdez, Ramón Isidro Peralta Romero, Tanya Peralta y Ramón García. Estuvo acompañado de Iván Rondón, Antoliano Peralta Romero, Pedro Taveras, coordinador federal de los profesionales y vicepresidente del PRM en la seccional de Nueva York; Silvio Guilamo, Héctor Rosa y Luis Soto, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario