Abinader ve fracasa cultura de respeto derechos la mujer

Por ALI NÚÑEZ
SANTO DOMINGO, 25 de noviembre.-  El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, opinó que la República Dominicana ha fracasado en la creación de una cultura de respeto a los derechos de la mujer.
Dijo que las leyes y entidades públicas que se han instituido no cuentan con el apoyo del Estado para su vigencia efectiva.
En una declaración enviada a ALMOMENTO.NET con motivo del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, se queja de la existencia de leyes y dependencias del Gobierno que no cumplen una labor en beneficio de la mujer.

Citó el caso de la Ley 24-97 que establece el castigo en los casos de violencia de género y violencia intrafamiliar, violación, agresiones y acoso sexual; respeto a la intimidad de las personas, el derecho a una orden de protección de la víctima de violencia y sanción a las torturas y actos de barbarie.
Sostuvo que la aplicación de esa ley requiere de una plataforma operativa que no ha sido aportada en la medida necesaria para que pueda funcionar de manera eficiente.
 “Lo mismo sucede con la Ley 88-03, que crea las casas de acogidas para las mujeres, sus hijos e hijas en situación de violencia intrafamiliar”, expuso.
Sostuvo que la violencia de género está vinculada a condiciones de desigualdad económica, social y cultural que no están siendo transformadas  por la ausencia de una estrategia y de una voluntad del Estado Dominicano.
Recomendó al Gobierno asumir las recomendaciones de la Comisión Económica de América Latina (CEPAL) de fortalecer los mecanismos de atención en salud; asegurar el financiamiento adecuado de las políticas públicas, así como las instituciones y los sectores involucrados en las iniciativas para la erradicación de la violencia contra la mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario