Ahorristas del Banco Peravia no logran que le devuelvan sus depósitos


Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA |
SANTO DOMINGO, 26 noviembre, 2014.- Los ahorrantes del Banco Peravia sigue acudiendo en grupos a la sede de esa institución financiera, ubicada en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional, luego que se conociera que entró en crisis.
La reacción de los depositantes se produce varios días después de que la Superintendencia de Bancos (SB) anunciara que fue autorizada por la Junta Monetaria a iniciar el proceso de disolución del Banco Peravia de Ahorro y Crédito por anomalías cometidas.
Se le atribuye a esa entidad, insuficiencia mayor al 50% de su coeficiente de solvencia.
El Banco Peravia había asegurado que las personas podían acudir desde ayer martes a retirar sus depósitos. Sin embargo, las condiciones no estuvieron dadas para hacer esos retiros. El local de la Churchill estaba militarizado, aunque muchos clientes entraron y salieron sin su dinero.

La sucursal del barrio Herrera, cerrado y en el del ensanche Miraflores sólo se observaba a empleados.
La fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reinoso, confirmó que hay varias querellas contra el Banco Peravia y una investigación.
“Se han recibido unas querellas e inmediatamente al tratarse de un banco, el Ministerio Público le dio curso como acostumbra con este tipo de actos, que es comunicarse con la Superintendencia de Bancos y a través de la SB y de la Junta Monetaria, se tomó la decisión. Como ustedes comprenderán, la investigación de un banco no es una investigación rutinaria; el Ministerio Público no podía ir y cerrar el banco, sino que coordinamos estas actuaciones a través de los organismos competentes”, dijo la magistrada.
Ayer, medios de comunicación publicaron que el presidente y vicepresidente del Banco Peravia salieron del país previo a que la Superintendencia de Bancos interviniera la entidad el pasado viernes.
El organismo que regula y supervisa los bancos ha llamado a los depositantes del Banco Peravia a trasladarse a esas oficinas para que validen sus depósitos y certificados financieros.

0 comentarios:

Publicar un comentario