Garantes informan sobre liberación retenidos por guerrilla colombiana


Por: Prensa Latina
LA HABANA, 30 noviembre, 2014 (PL).- Cuba y Noruega, garantes del proceso de paz colombiano, afirmaron hoy que la posición constructiva asumida por el gobierno de Colombia y las FARC-EP permitió el cumplimiento exitoso de la liberación de tres retenidos por la fuerza insurgente.
Un comunicado de prensa conjunto indica que el general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la Sra. Gloria Urrego, tras ser liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), fueron formalmente entregados por los garantes de Cuba y Noruega y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a los representantes del gobierno de Colombia.

Tras precisar que la entrega se realizó a las 11:40, hora lolcal de hoy, los garantes refieren que "las tres personas recibieron un examen médico del CICR y se encuentran en buenas condiciones físicas".
Con estas liberaciones, se cumple satisfactoriamente con lo acordado previamente por las partes, según fue anunciado por los representantes de los países garantes el pasado 19 de noviembre, en La Habana, sostiene el comunicado de prensa, fechado en Bogotá, capital de Colombia, y divulgado por el sitio web CubaMinrex.
Señala que "el gobierno de Colombia y las FARC-EP agradecieron a los gobiernos de Cuba y Noruega y al CICR por su valiosa contribución" y agrega que "los gobiernos de Cuba y Noruega reiteran su apoyo a los diálogos de paz y a los esfuerzos para poner fin al conflicto armado en Colombia".

0 comentarios:

Publicar un comentario