General colombiano Alzate será liberado este domingo, afirma Farc-EP


Por: Prensa Latina |
LA HABANA, 27 noviembre, 2014 (PL).- El general Rubén Darío Alzate junto al suboficial Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, capturados por las guerrilleras FARC-EP el 16 de noviembre en la región colombiana de Chocó, serán liberados este domingo, se informó hoy aquí.
Podemos asegurar que el general Alzate, el cabo Rodríguez y la doctora Urrego, al contrario de lo que ocurre con los nuestros en las cárceles de Colombia, podrán abrazar a los suyos el próximo domingo, si contamos con la venia de la meteorología, precisaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
En un comunicado, la delegación de paz de las FARC-EP -en conversaciones en La Habana desde 2012 con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos para poner fin al conflicto interno colombiano- rechazó además la campaña mediática que califica de secuestrados a Alzate y sus acompañantes, tomados como prisioneros de guerra por la guerrilla.

Un jefe militar (Alzate), que tiene bajo su mando a miles de hombres, que puede disponer de tecnología militar de punta, de aviones bombarderos, decenas de helicópteros artillados, barcos y lanchas con poder de fuego, capturado en su propio teatro de operaciones, no puede denominarse secuestrado, recordó la insurgencia.
Es mezquino con el proceso de paz quien contribuye con las palabras y la tinta a fortalecer la enredadera jurídica que nos impedirá en las próximas rondas, avanzar hacia la reconciliación, agregó la guerrilla frente a esta campaña mediática.
Con estas precisiones, reiteramos, vamos a las selvas del Chocó olvidado -que sigue esperando redención-, a propiciar la libertad del comandante de la Fuerza de Tarea Titán, general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes, aseveraron las FARC-EP.

0 comentarios:

Publicar un comentario