Junta Monetaria inicia disolución de banco Peravia


SANTO DOMINGO.- La Superintendencia Bancos informó que la Junta Monetaria inició el proceso de disolución del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A., por lo que informó a los depositantes a trasladarse a las oficinas donde opera la entidad bancaria para validar sus depósitos y certificados financieros.
En un comunicado dado a conocer ayer por la Superintendencia de Bancos, solicita de igual forma a los deudores del Banco Peravia a ponerse al día con sus obligaciones de préstamos y facilidades crediticias.
En una resolución de la Superintendencia se establecen las causales relativas a la entrada en estado de cesación de pagos por incumplimiento de obligaciones líquidas, vencidas y exigibles, incluyendo las ejecutables a través de la Cámara de Compensación; insuficiencia mayor al 50% del coeficiente de solvencia vigente al momento.

“Este Organismo Supervisor en cumplimiento con dicha disposición inició una Inspección Especial para efectuar el proceso de disolución del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A., conforme a lo dispuesto en el Artículo 63 de la Ley Monetaria y Financiera No. 183- 02, y el Reglamento de Disolución y Liquidación de Entidades de Intermediación Financiera, aprobado por la Junta Monetaria, para lo cual está realizando una depuración de los activos y obligaciones con los depositantes de la referida entidad”, precisa.
El documento señala que la Superintendencia de Bancos a través de una resolución fue facultada por la JM a identificar si existen causales de actuaciones irregulares realizadas por los directores, accionistas y miembros del consejo de administración del Banco, y se le faculta para reunir las evidencias, si es el caso

0 comentarios:

Publicar un comentario