PN captura dos jóvenes por muerte estadounidense el 30 de octubre


Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA |
SANTO DOMINGO, 25 noviembre, 2014.- Efectivos policiales apresaron a dos jóvenes de 20 y 19 años, respectivamente, acusados de ultimar al estadounidense Van Teasley, de 55, cuyo cadáver fue encontrado atado y amordazado, en el interior de su apartamento, ubicado en el sector Gazcue, de esta capital, el pasado 30 de octubre.
Se trata de Luiggi Miguel González Gómez (Boca Negra) y Jhon Michael Cabrera, ambos residentes en los sectores Capotillo y Las Cañistas, en el Distrito Nacional.
El prevenido González Gómez (Boca Negra) narró a los investigadores que mantenía una relación intima con Teasley, por lo que cual acordó juntarse con este a su llegada al país desde Estados Unidos.
Al ser interrogado por los oficiales a cargo de la investigación, “Boca Negra” dijo que se hizo acompañar por Michael Cabrera, a quien presentó como su primo a Teasley, con la intención de asaltarlo y despojarlo de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Explicó que se juntaron con el extranjero, hoy occiso, en el Parque Independencia y se dirigieron al apartamento ubicado en el edificio Metropolitano Pasteur, número 56, de la calle Pasteur.
Previamente, de acuerdo a su relato, compraron dos tairras en un negocio de los alrededores, con la cual amarraron a la víctima.
“Boca Negra” admitió que utilizó una funda de almohada para asfixiar a Teasley, procediendo a abandonar dicho apartamento para dirigirse junto a su amigo Michael Cabrera a una cabaña, donde repartieron el dinero y objetos robados. Para marcharse del lugar utilizaron los servicios de un taxi que cruzaba por el lugar.
La Policía explicó que en el proceso investigativo se ocupó una motocicleta adquirida con parte del dinero robado, un celular y vestimenta.
Ambos prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

0 comentarios:

Publicar un comentario