SANTO DOMINGO:Llevan a Fiscalía caso quiebra Banco Peravia


SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional está apoderada de varias querellas contra los principales accionistas del Banco Peravia, por estafa y abuso de confianza, puestas por ahorrantes de esa entidad bancaria.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso había sido advertida del caso por alegada distracción de más de 20 millones de dólares.

Las querellas fueron depositadas a través del Departamento de Sistema de Atención.Esas querellas fueron remitidas al Departamento de Alta Criminalidad que coordina el fiscal adjunto Isidro Vásquez, pero nunca solicitaron medida de coerción en contra de José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Alejandro Morales Santoro.

Uno de los casos que está en la Fiscalía es el de la señora Bertha del Carmen Fernández, a quien supuestamente le distrajeron 9 millones de dólares.

Los querellantes han expresado a la Fiscalía la urgencia en pedir medida de coerción en contra de los querellados porque tienen sospecha de que tienen intención de abandonar el país.

La solicitud de intervención urgente fue depositada el pasado lunes 17, por secretaria, sin que hasta la fecha la Fiscalía haya puesto la acción pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario