Senador evaluará servicios Hospital Prebisteriano

Senador evaluará servicios Hospital Prebisteriano
Adriano Espaillat

Por: Saul Pimentel

NUEVA YORK- El senador Adriano Espaillat va a celebrar una audiencia pública sobre el tiempo de respuesta a las necesidades de los pacientes y las condiciones generales de la sala de emergencia del Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde en 2013 pacientes tuvieron que esperar un promedio de 85 minutos para ser atendidos por un médico.
La audiencia pública se realizará el miércoles 10 de diciembre, de 10 a.m. a 5 p.m., en el Centro Malcolm X y Dr. Betty Shabazz, localizado en el 3940 de la avenida Broadway, en el Alto Manhattan, justo al cruzar la calle del Hospital Presbiteriano.
“Esta audiencia va a reunir a todas las partes interesadas: representes de la comunidad, del sector de la salud, defensores de las minorías que enfrentan disparidad en servicios de la salud y profesionales de la salud”, dijo el Senador Espaillat. “Es una oportunidad de discutir los desafíos que enfrentan las salas de emergencia de manera inclusiva y transparente, a fin de identificar soluciones para mejorar estas condiciones”, señaló.
La audiencia está abierta al público. Para reservar el tiempo en que desea tomar la palabra, presentar testimonio, o formular cualquier pregunta, debe escribir al correo electrónico eventsRSVP@adrianoespaillat.org o llamar al (212) 544-0173.
Aunque el Hospital Presbiteriano de Nueva York se mantiene como una instalación de primera clase para numerosas especialidades médicas, las condiciones en la sala de emergencia a la que acceden cabezas de familia y personas de bajos ingresos de las comunidades de color han sido citadas como una causa de preocupación.
Data de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) muestran que los tiempos de respuesta en la sala de emergencia (ER) del hospital exceden el doble a la media nacional. Si bien en promedio sólo el 2% de los pacientes en todo el país y en el Estado de Nueva York dejan la sala de emergencia antes de que puedan recibir atención médica, la sala de emergencia del hospital Nueva York-Presbyterian tiene un alarmante 5% de pacientes que salen antes de que sean vistos por un profesional médico.

0 comentarios:

Publicar un comentario