TSE rechaza pedido anular convención del PRD del 20 julio


Santo Domingo, 26 nov .- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó hoy la solicitud incoada por el candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, de anulación de la convención del pasado 20 de julio, en la que se escogieron las actuales autoridades de la organización.
El organismo alegó que el demandante no agotó correctamente los procedimientos, “al obviar impugnar antes las comisiones locales organizadoras de la convención”.
Ordenó que la sentencia sea publicada y notificada a las partes involucradas.

Gómez Mazara demandó a la Comisión Organizadora de la convención y al PRD bajo los argumentos de que se cometió fraude contra su candidatura, además de que hubo presión contra sus seguidores y de que en muchos lugares del país no se ejerció el voto y que, sin embargo, figuraba como ganador su contrincante, Miguel Vargas.
"Yo soy una persona que tiene una extracción y un origen que siempre ha aprendido a sobreponerse a los obstáculos", expresó Guido Gómez tras conocer la decisión del TSE.
En este sentido, dijo que se reunirá con sus abogados y hará una ponderación de todo este proceso, y que el próximo lunes comunicará su decisión al respecto.
No obstante, aseguró que no se irá del PRD, "lo que representa Miguel Vargas es lo peor para la democracia dominicana".
"Yo pienso que con esta decisión no hay condiciones mínimas en la República Dominicana para ir a unas elecciones en el 2016", sostuvo.
Dijo que la posición de algunos jueces de que la ciudadanía no busca a los que juzgan "es una equivocación".
"Yo no tengo dudas de que hay una maniobra política producto de combinaciones de dirigentes políticos importantes, que prefieren tener un PRD en manos de gente sin elaboración conceptual (...), cerca de los negocios y muy lejos del compromiso democrático", manifestó el perredeísta.
PRD valora sentencia
Por su parte,  el PRD expresó esta tarde su satisfacción con esta sentencia del Tribunal Superior Electoral.
En una declaración suscrita por su director Legal, Salim Ibarra, dice: “Acogemos esta sentencia como siempre hacemos con las decisiones de los tribunales,  seguros de que ha de servir para fortalecer el proceso democrático y electoral en República Dominicana”.
Este fallo, puntualiza Ibarra,  ratifica lo que el PRD ha venido planteando en el sentido de que los demandantes no siguieron los procedimientos legales para lograr sus objetivos, ni presentaron las pruebas que avalaran sus fallidas pretensiones.
Adelantó que a las 11 del día de mañana, el presidente y candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, tendrá un encuentro con la prensa en la casa nacional, en el que hará una valoración formal del partido frente a la sentencia y sus implicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario