Cuatro mil voluntarios Cruz Roja van al “Plan Pascua Segura por los Valores”

Cuatro mil voluntarios Cruz Roja van al “Plan Pascua Segura por los Valores”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos cuatro mil voluntarios estarán integrados a partir de este martes al  “Operativo Pascua Segura por los Valores 2014-2015”, jornada de prevención de accidentes que coordina el Comité Nacional de Emergencias (COE).
“Estos voluntarios estarán debidamente identificados con nuestro emblema, como es la norma, cumpliendo con su responsabilidad”, dijo el vocero de la Cruz Roja Dominicana, Roberto Lebrón.
Dijo que esos voluntarios forman parte de las 32,455 personas activadas por el COE, a cargo del general Juan Manuel Méndez, para velar por la seguridad de los dominicanos durante las fiestas de Navidad.

“En la mayoría de los 1,500 puestos de socorro tendremos a nuestros voluntarios listos para atender cualquier emergencia que se presente”, indicó.
Expuso que estarán disponibles 126 ambulancias, tres helicópteros y varias unidades de rescate.
Lebrón exhortó a la ciudadanía a que actúe con prudencia durante la tradicional festividad, evitando los excesos, lo que de alguna manera significa proteger a la familia y protegerse a si mismo.
Recomendó a los conductores respetar las señales de tránsito y estar atentos a las orientaciones emanadas de los voluntarios apostados en las diferentes vías.

0 comentarios:

Publicar un comentario