El Ministerio Público solicita prisión preventiva contra cantante “El Lápiz”

El Ministerio Público solicita prisión preventiva contra cantante “El Lápiz”
El Lápiz en una celda de la Fiscalía.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Fiscalía de Santo Domingo solicitó medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra Evelino Junior Figueroa Rodríguez, mejor conocido como El “Lápiz Consciente” acusado de agresión física y psicológica a menores de edad, divulgación de imágenes en perjuicio a menores, así como desacato, rebeldía y amenaza en contra de las autoridades.
El conocimiento de la medida de coerción fue aplazada para este martes.
El Ministerio Publico inició la investigación del caso tras recibir múltiples alerta por las redes sociales, de que el artista a través de su cuenta oficial de Instagram “LAPIZCALLE”  publicó la foto de una persona de nombre “Guariboa” donde incita a menores de edad al consumo de alcohol.
Una vez iniciado el proceso, el MP   invito al “Lápiz” a que se presentara de manera voluntaria, sin embargo a través de sus redes sociales  éste habría desafiado a las autoridades.

El MP emitió solicitó y obtuvo orden de arresto contra el cantante desde el pasado 9 de diciembre cuando inició las investigaciones del caso.
Este lunes el imputado se presentó a la fiscalía donde fue apresado por violación a los art. 12, 13, 14, 22, 12, 16, 18, 33, 396 Literal A y B, 412 de la Ley 136-03, que Instituye el Código de Niños, Niñas y Adolescentes y arts. 103, 104, 105, 106, 212, y 219 del CPD.
Video TELENOTICIAS

0 comentarios:

Publicar un comentario