FEDOFUTBOL destaca logros obtenidos en el 2014

FEDOFUTBOL destaca logros obtenidos en el 2014
Osiris Guzmán
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) proclamó que esa disciplina “cumplió con creces” las metas planteadas para el 2014, llegando a ocupar el puesto 78 del ranking mundial FIFA y el plan de masificación de este deporte a nivel nacional.
“Hoy el fútbol dominicano se siente altamente satisfecho por los logros alcanzados durante el año que está concluyendo”, dijo Guzmán.
Asimismo, el presidente de la FEDOFUTBOL destacó la transparencia y sinceridad con que se manejaron los recursos.
Guzmán explicó que durante el año se lograron las metas trazadas en el Plan Decenal, llevando logros y lauros para la República Dominicana alcanzando posiciones cimeras en el fútbol internacional.
“Una vez mas se ha demostrado la diafanidad y sinceridad con que fueron manejados los proyectos de la Fedofutbol en la República Dominicana”, acotó el dirigente.

Dijo que culmina un año lleno de logros que han catapultado al país a ocupar un puesto privilegiado en el ranking mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), además de ser uno de los principales en la región.
Uno de los hechos más relevantes alcanzado este año por el fútbol dominicano es haber llegado a ocupar el puesto 92 en el ranking mundial, una posición que se logra por primera vez en la historia de esta disciplina.
Con esto se destaca el excelente desempeño de la selección superior masculina al consolidarse como una de las mejores de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol.
“Todos estos logros son el producto del trabajo planificado mediante el proyecto guía, el Plan Decenal 2004-2014”, dijo.
Dijo que han arribado al final de un año lleno de frutos, producto del trabajo planificado. Nuestro proyecto guía Plan Decenal 2004-2014, nos deja ver lo que visualizamos al diseñarlo entre todos ustedes y los especialistas de la FIFA.
La consolidación de las selecciones femeninas sub-15, sub-17 y superiores, consolidación de las ligas infantiles femeninas y masculinas provinciales y nacionales, masificación del fútbol sala, colegios, escuelas, clubes, universidades y barrios.
Igualmente, el desarrollo sostenido del fútbol de playa a nivel nacional e internacional con la participación del país en los Juegos Bolivarianos de Playa, así como la actuación en el torneo de fútbol femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Destaca la alianza estratégica con empresas de mercadeo del sector privado, para el desarrollo de las selecciones, los proyectos de capacitación nacional de árbitros, técnicos, administración, medicina, periodismo deportivo y proyecto nacional de fútbol base.
Exhibió como un gran logro la firma de acuerdo con el Ministerio de la Juventud, que busca masificar el fútbol en la niñez y la juventud.
PARA EL FUTURO
El país se esforzará por continuar el desarrollo del balompié, tanto a nivel nacional como internacional, apoyados en sus máximos exponentes.
MAYOR PRESUPUESTO
Al propio tiempo abogó por un mayor presupuesto para el deporte, considerando que el país necesita del remozamiento de la actividad del “musculo y la mente”.
Aseguró que los dirigentes del fútbol siguen trabajando en los planes de la entidad para seguir masificando esa disciplina a nivel nacional, al tiempo que dijo que con los últimos logros la República Dominicana está muy bien posicionada en el área del Caribe.
En otro aspecto, Guzmán sugirió al ministro de Deportes que además de que las instalaciones sean pintadas y embellecidas, algunas como los campos de fútbol del Parque del Este y el Centro Olímpico sean remodelados, al tiempo que abogó por un mayor presupuesto en el deporte, indicando que desde hace esa federación se maneja con los mismos recursos.
LIGA PROFESIONAL
La creación de la Liga Profesional de Fútbol es la obra cumbre del programa decenal de la Federación Dominicana de Fútbol, donde participarán los mejores jugadores dominicanos, además refuerzos, las empresas se han mostrado interesadas en participan en el torneo que se realizará a nivel nacional.
Esta acción forma parte del gran desarrollo del fútbol dominicano en los últimos años, deporte que se encuentra en su mejor momento en cuanto a las calidad y la técnica de los atletas, los entrenadores y los profesores de cada una da las provincias, que forman la federación.
“Nos sentimos satisfechos por la creación de la liga profesional, pues será un sueño hecho realidad, además cosechamos el trabajos que hemos realizado en la programación del plan decenal, que durante diez años hemos puesto en agenda esta actividad”, apuntó.
Manifestó que la Liga Profesional será el gran salto del fútbol en el país, ya que va a integrar las diferentes provincias, así como el empresariado que se ha interesado en participar.
“Con la llegada de los diferentes equipos nacionales recibe un gran respaldo, que nos ayudará al desarrollo de esta disciplina y seguir escalando a nivel nacional e internacional”, apuntó.
La Liga Profesional, está pautada para comenzar el 8 de marzo y se espera la participación de diez equipos.
Cada combinado tendrá categorías menores, para preparar a los jugadores que darán el salto al profesionalismo.
El torneo cuenta con el aval de la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA), que ha enviado técnicos al país para ayudar a los federados en el aspecto organizativo, así como en mercadeo y promoción, bajo la conducción de Félix Ledesma, dirigente federado.
“El éxito de la Liga Profesional, está garantizado, pues contamos con el apoyo de la FIFA, pues así vamos a tener a nuestros jugadores participando durante todo el año en el país”, indicó.
ESCUELA DE TALENTOS
La federación está llevando a cabo un amplio trabajo con la escuela de talentos, en las 32 asociaciones que forman parte de la entidad.
En los centros deportivos los jugadores participan en las categorías de 9-10 años, 11-12 y 13-14, contando con 59 técnicos especializados, que están avalados por el departamento técnico de la FIFA.
Cada escuela es supervisada por el presidente de las diferentes asociaciones, el proyecto tiene una duración de cuatro años, los primeros tres serán costeados por le FIFA y el cuarto año por parte de cada asociación y la federación.
“Con este programa vamos a captar jugadores que en un futuro van a formar parte de las diferentes selecciones en masculino y femenino”, dijo Guzmán.
El programa está dividido en dos grupos dirigido por los técnicos Juan Mojica y Carlos Ramírez, bajo la supervisión general de Quisque Mendoza y Ramón Sánchez. Guzmán, apuntó que podrán participar niños y niñas, para aprender los fundamentos del fútbol, en infantil, juvenil y superior.
VICTORIA CONTUNDENTE
Osiris Guzmán obtuvo una victoria contundente en las elecciones celebradas recientemente.
En ese sentido, Guzmán señaló que se ha criticado que él siga al frente de la federación, pero hay otros que tienen el doble del tiempo que él y nadie dice nada.
“La FIFA tiene más de 100 años y ha tenido siete presidentes”, explicó.
Indicó que su aval para la victoria es el trabajo que ha realizado el comité ejecutivo, así como los dirigentes de las asociaciones, que son las que le brindan sus votos en las elecciones.
Manifestó que los dirigentes de las asociaciones están satisfechos con el trabajo que se ha realizado y el avance del fútbol, en las diferentes categorías, para los eventos internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario