Gobierno comenzó hoy aplicar Gracia Navideña a los dominicanos ausentes

Gobierno comenzó hoy aplicar Gracia Navideña a los dominicanos ausentes
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 1 de diciembre.- El gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, comenzó aplicar desde este lunes  la “Gracia Navideña” a favor de los dominicanos que están llegando al país, procedente de Estados Unidos y otras naciones, en cumplimiento a la ley 9-96.
Pasajeros que llegaron hoy se beneficiaron de las facilidades consistentes en la entrada libre de impuestos aduanales de regalos y artículos que traían a sus familiares en el país.
Para poder recibir las facilidades los viajeros deben tener seis meses o más sin haber entrado al país. Durante el periodo del primero de diciembre del 2014 al 7 de enero del 2015, como establece la ley 9-96, podrán traer artículos por un valor de tres mil dólares exentos de tributos aduanales.

El organismo recaudador  recuerda  que los regalos deben ser traídos por los pasajeros y retirados por ellos mismos al momento de la entrada al país por los diferentes aeropuertos del país y que solo podrán traer una sola unidad de cada los regalo.
Por las limitaciones de equipajes que imponen las líneas aéreas como consecuencia del incremento del flujo de pasajeros en la época, se dispuso que los dominicanos puedan enviar los regalos por vía de una empresa transportista y recogerlos cuando lleguen al país, dentro del período señalado.
Aduanas informó que se habilitarán dos caunter especiales en las terminales A y B, del aeropuerto Internacional Las Américas para facilitar la salida de los viajeros a su arribo al país, en el salón de la institución en la parte interna de esa terminal.
“Un equipo de supervisores vigilará al personal que laborará en la Gracia Navideña con el propósito de garantizar que los viajeros reciban sin cortapisas las facilidades”, indica Aduanas en nota de prensa.
Dijo que se colocará un sello al pasaporte de cada uno de los pasajeros tras recibir las facilidades navideñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario