SAN CRISTOBAL: Amenazan con protestas por 'macuteos' policiales


POR CARLOS CORPORÁN 

SAN CRISTOBAL: El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, podría hacer cambio en la comandancia de la Policía Preventiva en las próximas horas, luego que organizaciones representativas amenazaron con realizar protestas.

La acciones que podrían realizar los comunitarios es en contra del coronel Fausto Thomas Aquino, a quien le acusan de no asumir la supervisición de los patrullajes por el cual se han cometidos crímenes de militares, asaltos y robos.

Se informó que la Dirección Sur de la Policía Nacional, con asiento en la provincia de peravia, habría recomendado al jefe policial el traslado del oficial, luego que oficiales superiores realizaron un recorrido por diferentes sectores del municipio San Cristóbal, y confirmaron que los patrullajes no son supervisados.Tanbién se informó que los agentes que recorren las calles para prevenir y perseguir el delito presuntamente realizan "macuteo" y extorsiones a conductores de vehículos y motocicletas.

Además, la Dirección de Asuntos Internos también ha realizado investigaciones de denuncias de la ciudadanía sobre la actuaciones de agentes y oficiales, que dio como resultado el traslado para San Francisco de Macorís, este lunes, del capitán Corporán Alié, hombre de confianza del coronel Fausto Thomas Aquino.

El traslado del coronel Aquino podría ocurrir en las próximas horas y en su lugar designar un oficial que estuvo en años pasados en esta comandancia y que realizó un exitoso trabajo a favor de la Seguridad ciudadana, de acuerdo a lo informado.

0 comentarios:

Publicar un comentario