SANTO DOMINGO: “Se enciende” el PRM: Alburquerque califica a Abinader de “ingenuo, y los ingenuos no llegan al poder”


SANTO DOMINGO-El ingeniero Ramón Alburquerque, expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificó al candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano (PHD), Luis Abinader, como un político ingenuo que se le hará muy difícil llegar al poder.

 El también expresidente del Senado advirtió, además, que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no logrará llegar al gobierno en el 2016, si esa agrupación política no se organiza internamente con la aprobación de sus estatutos, la creación del padrón de militantes y la proclamación de sus autoridades.

Alburquerque criticó duramente a Abinader porque vive de ingenuidades debido a que aceptó la proclamación de su candidatura presidencial por un partido al que no está integrado orgánicamente como lo es el PHD.

“Son tan ingenuos, que hay un precandidato ahí, que yo quiero mucho, que cometió la ingenuidad de dejarse proclamar por otro partido, qué le está diciendo al PRM”, martilló.Alburquerque, al referirse a Abinader, disparó:”no ha dejado que su partido estructural nazca y se conforme, y se hace proclamar por otro, pero yo no quiero usar otro término, eso se llama ingenuidad, y los ingenuos no van al poder”.

Dijo que le ha venido reclamando al PRM que para llegar al poder es necesario organizar sus estructuras internas y acogerse a una línea de pensamiento progresista que enfrenta la posición conservadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Alburquerque, al revelar que buscará la nominación presidencial por el PRM, aseguró que esa organización debe luchar porque los de abajo disfruten del crecimiento de la economía dominicana y para que sea la continuación del pensamiento progresista que caracterizó al fenecido doctor José Francisco Peña Gómez.

0 comentarios:

Publicar un comentario