Ubieres atribuye a sicarios el asesinato de choferes de Fenatrano


Por: Prensa Latina
SANTO DOMINGO, 19 enero, 2015 (PL).- El diputado dominicano Juan Hubieres atribuyó hoy a sicarios al servicio de políticos el asesinato de dos dirigentes de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).
Según el empresario del transporte, en los últimos días cinco personas fueron agredidas, entre ellos dirigentes de los choferes afiliados a la Fenatrano, y descartó que se trate de conflictos por control de rutas, como reportan los medios.
En todos los casos, tanto los muertos como los heridos pertenecen a Fenatrano, dijo y consideró que son ejecuciones que vincula a denuncias formuladas por la venta de gasoil subsidiado.
Hay sectores que obtienen hasta cinco millones de pesos (más de 112 mil dólares) por la venta de gasoil subsidiado y son esos los que se ponen nerviosos siempre que denuncio el tema, aseguró.
La víspera fueron asesinados a tiros los dirigentes de la Fenatrano Overmys Guerrero y Ángel Javier, cuando conversaban en una parada de esta capital.

El miércoles último fue tiroteado un grupo de personas con saldo de un chofer muerto y otras dos personas heridas, evocó.
El 21 de diciembre pasado pereció un joven por error, cuando disparaban contra el chofer Juan Carlos Polanco, a quien asesinaron de todos modos al día siguiente, recordó Hubieres.
En todos los casos, tanto los muertos como los heridos pertenecen a la Fenatrano, lo que evidencia una clara intención de ejecutar miembros de esa federación, insistió.
Las declaraciones de Hubieres ocurrieron después de sostener un encuentro con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro, quien aseguró que se abrieron investigaciones y varias personas han sido interrogadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario