Fadul asegura es un montaje la 'llamada' de Quirino sobre Leonel


Por: Editor de Nacionales |
SANTO DOMINGO, 12 febrero, 2015.- José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, dijo que se trata de un "montaje" las denuncias hechas presuntamente por el narcotraficante y excapitán del Ejército Quirino Eenesto Paulino Castillo de que le entregó 200 millones de pesos al expresidente Leonel Fernández para su campaña electoral.
"Es una bajeza y una perversidad de la peor que se puede producir. Yo no pensaba que en este país se podía llegar en el campo político a ese nivel de degradación. El que quiera combatir a Fernández que lo combata en el campo ideológico. El expresidente Fernández no merece eso. Todo el mundo sabe de la honestidad y la integridad del presidente Fernández; es un hombre limpio", sostuvo al ser abordado por periodistas en el Palacio Nacional.
Fadul dice sentirse seguro de que quien se ha estado identificando como Quirino en los medios de comunicación, no es el auténtico narcotraficante, sino que se trata de otra persona, que no identificó.
"Están alterando una voz de un hombre juzgado por narcotráfico y que aquí todavía no ha sido juzgado. Nadie puede prestarse a eso. Los medios no deben permitirlo. Quirino es una persona con asuntos pendientes", adujo.

Agregó que "no hemos comprobado que tenga teléfono y si está bajo la protección de efectivos, no lo sabemos, porque él todavía no ha tenido juicio y, supuestamente debe estar preso, porque el narcotráfico se comprobó. Yo lo que creo es que debemos pedir la extradición de él para juzgarlo aquí".
Fadul advirtió que las investigaciones para identificar a los responsables de esta situación, han comenzado.
"Se trata de un plan que en su momento vamos a decir. Estamos investigando. Eso no se queda así. Vamos a llevar este caso a las últimas consecuencias, porque no podemos permitir que difamen e injurien al presidente Fernández".
El funcionario aseguró que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en pleno defenderá al expresidente Fernández, pero pasada casi una semana, no lo ha hecho. "Él es un activo y valor nuestro, un hombre que hay que proteger", puntualizó José Ramón Fadul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario