Afirman justicia EU tiene un caso fuerte contra senador Menéndez


Por: Prensa Latina |
WASHINGTON, 26 marzo, 2015 (PL).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene un caso fuerte en contra del senador demócrata Robert Menéndez, afirma hoy el diario The New York Times.
La trama contra el político pudiera terminar en la presentación de cargos por corrupción en las próximas semanas a causa de la aceptación de regalos y vacaciones lujosas a cambio de favores políticos.
El mes pasado el fiscal general Eric H. Holder dio el visto bueno a los fiscales para proceder con un caso criminal contra el senador y ahora los investigadores federales tratan de persuadir a los abogados del doctor Salomon Melgen para que coopere en el proceso.
En conversaciones con los abogados del político, la fiscalía intenta alcanzar un acuerdo mediante el cual Melgen se convertiría en el testigo estrella en el proceso contra Menéndez, el demócrata latino de más alto rango en el Congreso.

Los abogados del legislador pidieron recientemente a altos funcionarios del Departamento de Justicia no presentar cargos en absoluto, según dijeron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, citados por el Times.
Los fiscales, agrega la publicación, presentarían la acusación esta semana pero retrasaron la acción mientras que consideran los argumentos de Menéndez.
Puntualiza el rotativo que se espera que los cargos federales de corrupción contra el demócrata de Nueva Jersey se den a conocer en las próximas semanas.
Agrega que ni el Departamento de Justicia ni los abogados de Menéndez o de Melgen hicieron comentarios sobre la marcha de la pesquisa.
La investigación surgió cuando el Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles) allanó las oficinas de Melgen en West Palm Beach, Florida, en enero de 2013 y encontró que el senador había aceptado regalos de su amigo médico, incluyendo dos vuelos de ida y vuelta por valor de 58 mil dólares a bordo de su jet privado .
Asimismo existen evidencia de que Menéndez presionó desde su cargo para que el facultativo obtuviera ciento de miles de dólares en ganancias por reembolsos del programa de salud conocido como Medicare.
Por otra parte, el proceso puede complicar la confirmación de Loretta E. Lynch como fiscal general de Estados Unidos, pues según previsiones habría un empate a 50 votos.
Funcionarios federales plantean que Menéndez considera abstenerse de emitir un voto por la fiscal general, ya que su destino estaría estrechamente vinculado al Departamento de Justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario