Alianza por la Democracia: "Sistema judicial de RD está en manos de un partido político"



 (+) Click para ampliar
 
SANTO DOMINGO.-La Alianza por la Democracia, fijó su posición en torno al fallo emitido por el Juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra, al expresar que con esa sentencia "se confirma que el sistema de Justicia de la República Dominicana está en manos de un partido político que lo utiliza a su antojo, al margen del Derecho". 
La APD dijo coincidir con las declaraciones del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, de que no se puede aplaudir  la impunidad e incapacidad del gobierno en su lucha contra la corrupción.
Expresó la APD que la confesión del procurador Domínguez Brito de que bajo los gobiernos del PLD se ha consolidado un "sistema de justicia que sigue demostrando fragilidad, complicidad y benevolencia", confirma que dentro del actual esquema  no existe la separación de poderes y la Justicia se encuentra al servicio de los peores intereses.

Según la  organización política, el dictamen del juez Moscoso Segarra profundiza el descrédito en que se encuentran sumidos, tanto el sistema de Justicia como el modelo político de gobierno, basado en el clientelismo, la corrupción y la impunidad.
La Alianza Dominicana Popular exhorta a la sociedad dominicana a redoblar sus esfuerzos para erradicar la corrupción y aprovechar las elecciones de 2016 para expulsar a los corruptos , propiciando colocar en su lugar a organizaciones y personas que estén comprometidas con la ética, la transparencia y la defensa de los derechos y los intereses populares.
Por Lilliam Mateo

0 comentarios:

Publicar un comentario