Encuentran una caja negra de avión siniestrado en sur de Francia


Por: Prensa Latina |
PARÍS, 24 marzo, 2015 (PL).- El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, comunicó que se encontró una de la cajas negras del avión Airbus A320 que se estrelló hoy en los Alpes galos.
Se trata de un avión de la compañía alemana Germanwings, con 150 personas a bordo (seis de la tripulación), que realizaba el trayecto entre Barcelona, en España, y Düsseldorf (Alemania).
Cazeneuve apuntó que la caja será entregada a los servicios de investigación y añadió que se han tomado las disposiciones necesarias para acordonar el lugar de los hechos.
Mañana llegarán a la zona especialistas y médicos forenses para que la investigación sobre lo sucedido pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones, añadió.
Si bien no se han determinado las causas de lo ocurrido, algunas fuentes manejan la teoría de una falla informática, mientras que otras opinan que fue un accidente y que cuanto se diga es pura especulación. Reportes recientes indican que no hay sobrevivientes.
Al parecer el avión desapareció de las pantallas de los radares a las 11:20 hora local. Cientos de bomberos se desplegaron en la zona del suceso, un área montañosa y de difícil acceso.

Las informaciones señalan que la comunicación con el vuelo se interrumpió a las 09:41 hora local de este martes, después de haber despegado de Barcelona a las 09:35.
El avión bajó a tierra con una velocidad de tres mil a cuatro mil pies por minuto, lo que suele corresponder al estándar de aproximación de estos aparatos para aterrizar.
Los restos fueron localizados a dos mil 700 metros de altura en el macizo de Trois Evechés y se encuentran esparcidos en un radio de dos kilómetros, reportó la televisora local BFMTV.
Según los responsables del operativo, rescatar los cuerpos de la diseminada cabina exigirá varios días, ya que la violencia del choque dispersó los restos en un perímetro de una hectárea de muy difícil acceso.
Entre las víctimas había personas de nacionalidad alemana, española y turca, incluidos dos bebés. Entretanto, la Fiscalía de Marsella abrió una investigación por homicidio involuntario.
La canciller federal alemana, Ángela Merkel, y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, viajarán mañana al lugar de la tragedia.

0 comentarios:

Publicar un comentario