Fadul aclara que el comité político no tratará mañana la reelección

Fadul aclara que el comité político no tratará mañana la reelección
José Ramón Fadul.
Santo Domingo, 25 mar (EFE).- El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no debatirá el tema de la reelección en su reunión de mañana, aclaró hoy el ministro de Interior y Policía y miembro de ese comité, José Ramón Fadul.
El funcionario dijo que los miembros de dicho político acordaron no tratar temas electorales en el encuentro pautado para mañana en la noche porque, según explicó, no es el momento.
“El momento es de reanudar las actividades normales en el comité político, evaluar como marcha todo y la situación del país”, apuntó.
El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, aclaró el lunes que la reunión del comité político es de carácter “ordinaria”.

“Esa convocatoria fue realizada con el propósito de restablecer el ritmo de trabajo del organismo y retomar temas pendientes de aplicación de la agenda propia de esta estructura”, declaró Pared Pérez en nota prensa de la secretaría de comunicaciones del PLD.
Descartó, en ese sentido, que ese encuentro desarrolle temas relativos a la agenda electoral interna y otros que se establecen de modo especulativo en los medios de comunicación.
La reunión se realizará a puertas cerradas; solo con la presencia de los 35 miembros de esa estructura, según el senador.EFE
Montás
En tanto que Temístocles Montás, aspirante a la candidatura presidencial por el PLD, aseguró que este jueves no habrá manera de evitar que el controversial tema de la repostulación del presidente Danilo Medina sea conocido por el comité político a menos que el propio gobernante pida que el tema no se incluya  en la agenda.
Recordó que la agenda del comité político, convocado por su secretario general, Reinaldo Pared y no conocida por el público, generalmente se define con antelación por el Presidente del Partido y el propio secretario.
“Ellos definen la agenda pero al final de cuentas el propio órgano (el comité político) tiene facultad para sugerir temas, por lo que creo que el de la reelección va a aparecer”, insistió.

0 comentarios:

Publicar un comentario