Guillermo Moreno pide renuncia de SCJ

Guillermo Moreno pide renuncia de SCJ
Moreno frente a la sede de la SCJ este sábado.
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, llamó a la población a demandar la renuncia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) luego del auto de No Ha Lugar a favor del senador Félix Bautista y otros 6 acusados de corrupción.
Expuso que esa sentencia fue hecha en función de utilizar los recursos técnicos y jurídicos para proteger al legislador y aseguró que una parte de la defensa de los imputados estaba elaborando los argumentos del fallo que, según afirma, no es de la autoría del juez.
“Félix Bautista es un ladrón de cuello blanco, lo estoy diciendo de manera pública para que lo debatamos en la justicia”, dijo.
Consideró que la misma SCJ debería renunciar luego de que en un mismo día dos tribunales decidieran dictar No Ha Lugar a dos funcionarios del PLD acusados de corrupción.

Entiende que el alto tribunal debe ser desconocido porque, a su juicio, los jueces no tienen calidad para conocer casos de corrupción de los miembros de su propio partido.
“Esta decisión fue prevista, lo supe desde la elección de los jueces, son subordinados de Leonel Fernández” expresó.
Guillermo Moreno expuso estas consideraciones al acudir frente a la sede de la SCJ a reclamar la renuncia de sus jueces.
an/am
El senador Félix Bautista tras la lectura del fallo a su favor.
El senador Félix Bautista tras la lectura del fallo a su favor.

0 comentarios:

Publicar un comentario