Luis Abinader llama a “manifestarse” contra “fallos favorecen impunidad

Luis Abinader llama a “manifestarse” contra “fallos favorecen impunidad”

: JHONNY TRINIDAD

COTUÍ, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, abogó por una modificación del sistema de justicia, que, en su opinión, ha convertido a la República Dominicana en un paraíso de la corrupción y la impunidad.
En ese sentido, dijo que las elecciones de 2016 deberán producir un cambio total en las principales instancias de poder que actualmente controla el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Indicó que mientras del PLD ejerza el control absoluto de todos los poderes del Estado, la sociedad dominicana no tendrá ninguna posibilidad de frenar la corrupción y reorientar un modelo de gobierno caracterizado por el dispendio, el endeudamiento y la ineficiencia administrativa.
Señaló que “la cúpula del PLD se ha puesto de acuerdo para que la justicia se mantenga como un órgano dependiente de la burocracia partidaria y al servicio de quienes se benefician de la corrupción administrativa”.
Manifestó que “para cambiar ese estado de cosas, se necesita una victoria contundente del PRM y la Convergencia a nivel nacional, congresional y municipal”.

“Aunque las decisiones de no ha lugar que favorecieron al senador Félix Bautista y al alcalde Félix Rodríguez fueron emitidas en una fecha estratégica con la aparente intención de minimizar la reacción de rechazo que inevitablemente debía producirse, quiero llamar al pueblo y a toda la sociedad a expresar su indignación por todos los medios pacíficos que estén a su alcance”, apuntó.
Abinader habló en un encuentro con dirigentes y seguidores de su proyecto presidencial en este municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario