Ministro de Obras Públicas destaca calidad con que se construyen nuevas escuelas


 BARAHONA.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, consideró que los nuevos centros educativos que entrega el gobierno elevan el estándar de las obras de infraestructura destinadas al sistema educativo, promoviendo nuevas normativas de construcción para el programa de edificaciones escolares.

Castillo habló en el acto inaugural de la escuela básica El Peñón, así como en la entrega de la estancia infantil Los Blocks, ubicada en Villa Central, Barahona, actividades encabezadas por el presidente Danilo Medina.

El nuevo plantel consta de 13 aulas y acogerá a más de 450 estudiantes dentro del programa de tanda extendida. “Todos los aspectos de su construcción han sido cuidadosamente ejecutados para ofrecer la mejor integración entre la planta física, el estudiante y el medio ambiente”, sostuvo el funcionario.

El titular del MOPC dijo que hoy día en República Dominicana la educación ya no es un privilegio, “sino un recurso disponible para todos nuestros niños y jóvenes”.

Al referirse a los sistemas estructurales de la nueva escuela, dijo que se ajustan a las normas antisísmicas vigentes y tienen como base zapatas aisladas de hormigón armado, “las cuales trabajan con la composición específica de resistencia de cada terreno, para eficientizar el comportamiento de la estructura”.Castillo explicó que en la construcción de esta escuela fueron utilizados materiales de alta resistencia, como los pisos de granito, pinturas y recubrimientos industriales, impermeabilizantes de lona asfáltica granulada para sus techos, entre otros.

Las nuevas escuelas aseguran una mayor durabilidad, minimizando los costos de reparaciones y de mantenimiento.

En un acto previo, el ministro Gonzalo Castillo habló en Villa Central, Barahona, en el acto de entrega de una estancia infantil dotada de 10 aulas y que cumple con los más altos estándares de construcción y niveles de calidad, al igual que los centros educativos en los niveles de básica y media.

“Estas obras se sostienen sobre un sistema estructural compuesto de zapata, platea, columnas de hormigón armado de alta resistencia, así como  muros de mampostería reforzada de carácter antisísmico, creando un ambiente de trabajo seguro para los alumnos y maestros”, explicó.

Agregó que con un total de 10 aulas divididas por rangos de edad y con el mobiliario y equipamiento necesario para las diferentes etapas de crecimiento, los 226 alumnos de la estancia infantil erigida en Villa Central siempre recibirán el cuidado y las instrucciones adecuadas para ayudar a optimizar su educación inicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario